GeoWE is coming

Hace poco más de tres meses que un grupo de desarrolladores comenzó a trabajar en el Proyecto Geowe

Tras años trabajando con Sistemas de Información Geográfica, centrados sobre todo en la edición de datos espaciales, se echaba en falta alguna solución que permitiera la edición de datos espaciales desde cualquier lugar, sin estar atados a una aplicación de escritorio, a algún formato específico o a una plataforma propietaria. Así comienza la iniciativa de crear una herramienta que  facilite el acceso, uso y modificación de información geográfica, sin las restricciones anteriores.

GeoWe nace como un proyecto independiente, por una iniciativa particular de un grupo de personas. No hay empresas ni entidades detrás del proyecto. El objetivo final es llegar al mayor número de personas, bien para uso personal o empresarial. Este objetivo se debe conseguir apoyándose en tecnologías robustas y estables,  proporcionando a  GeoWE una arquitectura orientada al uso profesional, con unos pilares que le permitan atender los requisitos empresariales mas importantes (estabilidad, escalabilidad, disponibilidad, eficiencia, etc), pero también para su uso personal.

Llegado este punto se podrán preguntar ¿pero que es GeoWE? ¿Es una aplicación? ¿es un programa? ¿Es un Framework? ¿Es un sistema? ¿Es una plataforma?. GeoWE no es nada de eso, y podría serlo todo. Vamos a hablar de GeoWE como una iniciativa o proyecto que puede llegar desde ser una aplicación, accesible y disponible para su uso libre, una plataforma para el trabajo con datos espaciales, un sistema que interactúa con otros sistemas, y en  un futuro podrá llegar a ser  un framework para el desarrollo de otras aplicaciones basadas en él. Todo esto siempre manteniendo el compromiso con el software libre y el usuario.

Mas información sobre le proyecto se puede encontrar en www.geowe.org. Este Blog es una parte mas del Proyecto, donde se irán escribiendo post sobre como avanza la iniciativa, observaciones y comentarios de interés y muchas cosas mas.

Muy atentos a las próximas semanas porque GeoWE is coming!!!

Comentarios